Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)
¿Qué es el FISE?
El FISE es el Fondo de Inclusión Social Energético creado por el gobierno para llevar energía menos contaminante a las poblaciones más vulnerables del país, uno de los objetivos es promover el acceso al GLP mediante una compensación social.
¿Qué es el Vale de Descuento FISE?
Es un bono de descuento mensual de S/ 20 soles de uso exclusivo para la compra de tu balón de gas GLP doméstico de hasta 10 Kg.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios?
Los hogares cuyo consumo promedio del último año sea menor o igual a 70 kWh. y que cuentan con cocina que funcione con balón GLP (gas licuado con petróleo). Los hogares que no cuentan con el servicio residencial de electricidad, pero si cuentan con una cocina que funcione con balón GLP. Además, el hogar debe cumplir con lo siguiente: No contar con el servicio de gas natural en la calle donde se ubica su vivienda. Cumplir con las características de la vivienda que se señala como elegibles (material del piso de tu vivienda). El ingreso anual del hogar no debe superar los S/ 19,900.
¿Qué debo presentar para acceder al beneficio?
Copia del DNI y copia del recibo de luz para las viviendas con suministro eléctrico. Copia del DNI para las viviendas sin suministro eléctrico.
¿Cómo recibiré el Vale de Descuento FISE?
El vale de descuento del fise estará impreso en los recibos de luz que se entrega todo los meses. Si quieres afiliarte al beneficio del fise puedes comunicarte con los siguientes números de atención al usuario: (51) 042 551114 - 921968089 - 931106344.
¿Cuáles son los centros autorizados para realizar el canje?
Ubica la lista de los agente autorizados (direcciones y teléfonos).
¿Cómo podré usar el vale de descuento FISE?
Comunícate con las centrales de pedido o acude a un local de ventas de los agentes autorizados de GLP, identificados con las banderolas del FISE Para realizar tu pedido brinda el código "Vale Digital FISE" que se encuentra impreso en tu recibo de luz y tu número de DNI. Estos documentos los deberás entregar también al momento que recibas tu balón de gas.